El IES Cantabria obtiene un accésit en el IX concurso “Objetivo Europa 2020” de la DG Asuntos Europeos con su trabajo “contra la desigualdad”

https://i2.wp.com/www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofeslaspalmasdegrancanaria/wp-content/uploads/sites/120/2020/03/2017-08_act-cen_escuelas-embajadoras-europa_700.jpg?resize=201%2C142El centro educativo de Santander ha participado en la jornada informativa y de difusión celebrada online denominada “Acciones por la Igualdad” con representantes institucionales del Parlamento Europeo y del Gobierno de Cantabria.

El IES Cantabria es uno de los cuatro centros educativos en Cantabria para desarrollar el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, un proyecto educativo cuyo objetivo es estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria. El trabajo en el centro educativo se centra en el conocimiento en profundidad de las oportunidades que ofrece a la ciudadanía europea y el relevante papel que desempeña la Eurocámara en la Unión, proporcionándoles un comprensión activa de la Unión Europea en general, y del Parlamento Europeo en particular.

objetivo europa3

Parte del alumnado trabaja ya como “embajadores/as junior” del programa en el instituto con  la elaboración de materiales y contenidos con el hilo conductor de la ciudadanía europea como eje central. Un ejemplo de esta labor de difusión ha sido la creación de un trabajo en formato vídeo con motivo de la IX edición del concurso Objetivo Europa convocado por la el Gobierno de Cantabria cuyo tema principal ha sido la igualdad de género. Su trabajo “contra la desigualdad en Cantabria” ha sido reconocido con un accésit durante la jornada informativa “Acciones por la Igualdad” realizada por videoconferencia múltiple en colaboración con diversas instituciones. Durante el mencionado acto, promovido desde la dirección general de Fondos Europeos, a través de la Oficina de  Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, se pretendía reafirmar el compromiso con el manifiesto #DóndeEstánEllas, ya que las distintas intervenciones estuvieron centradas en temáticas sobre la igualdad de género en el contexto europeo y su plasmación en las políticas estratégicas de la región.

objetivo europa 1

Sin duda, estar entre los finalistas supone un importante impulso al ambiente europeísta en el centro lo cual genera un aliciente más a la innovación docente en el difícil contexto de la pandemia actual. En definitiva, un trozo de Europa en clave educativa para la formación global del alumnado y su identidad en la ciudadanía europea. Para más información, puede visitarse la web del centro y el blog del programa. (https://iescantabria-eepe.blogspot.com/)

Published On: 14 diciembre 2020 / Categorías: IES Cantabria /