IES Cantabria

Banco de Libros

Banco de libros de texto para el alumnado de ESO

El IES Cantabria cuenta con un banco de libros de texto para el alumnado de ESO. Estos fondos se han ido adquiriendo gracias a las aportaciones que nos ha proporcionado la Consejería de Educación, y en segundo lugar, a la contribución de las familias.

Dos aspectos fundamentales que rigen su funcionamiento son: el haber participado en el banco de recursos del Colegio o Instituto del que proceden; y el compromiso de pertenecer al programa durante toda la ESO contribuyendo a la conservación correcta de los libros y la realización de la aportación económica necesaria para la compra anual de los libros que sean necesarios.

El banco de recursos añadirá a cada lote de libros una agenda escolar editada expresamente por el centro. Cada familia deberá adquirir los materiales no reutilizables como cuadernos, fichas, libro de actividades de idioma, ….

La solicitud para participar en el programa vendrá con el sobre de matrícula. Cada año se indicará qué aportación deben realizar las familias.

En el Bachillerato, el Banco de Recursos no recibe dinero por parte de la Consejería de Educación. En este centro hemos organizado un sistema de donación de los libros, de tal manera que contamos con una serie de libros donados por el alumnado de años anteriores. Aquellos que participan en este programa saben que, si se les presta algún libro, ellos deben devolver lo prestado y además donar algún libro de su propiedad.

IES Cantabria (Santander)