Departamento de

Física y Química

La importancia de una buena formación científica para comprender nuestro entorno.

Desde el departamento de Física y Química, queremos transmitir a nuestro alumnado el amor a la Ciencia a través de nuestra materia, mostrando la importancia de una buena formación científica para poder valorar, entender e incluso mejorar las circunstancias que nos rodean y los retos que nos plantea el siglo XXI.

El departamento desarrolla el currículo a lo largo de la ESO en castellano de 2º a 4º y en inglés para el alumnado bilingüe de 2º y 3º ESO. Ambos programas, mantienen los mismos contenidos curriculares y desarrollan las mismas competencias.

Materias

• 1º, 2º y 3º de ESO – Física y Química

• 1º Bachillerato – Física y Química
  • 2º Bachillerato – Física
  • 2º Bachillerato – Química

Actividades Complementarias

Todos los cursos de la ESO y Bachillerato realizan actividades extraescolares relacionadas con la divulgación científica y la experimentación.

• Visitas al planetario de Santander.
  • Visita al Torreón de Física de Cantabria de la UC en la que el alumnado tiene la oportunidad de acudir a una sesión experimental de diferentes partes de la Física como Mecánica, Electromagnetismo, Óptica, Fluidos….
  • Visita al Aula de la Ciencia de la UC para visualizar experimentos de Física relacionados con el temario.
  • Charlas de divulgación desarrolladas por científic@s dentro del programa ¨Expandiendo la Ciencia¨, del IFCA (Instituto de Física de Cantabria).
  • Participación en distintos proyectos desarrollados por la facultad de Ciencias de la UC y el IFCA, como la construcción de una maqueta con piezas de LEGO del LHC (Gran Colisionados de Hadrones del CERN)

Componentes

Departamento de Economía

Sara Alonso Ruiz