Departamento de

Francés

Buscamos que el alumnado interrelacione con facilidad en francés.

Durante los primeros años de aprendizaje, el enfoque es esencialmente comunicativo. Buscamos que el alumnado interrelacione con facilidad en francés.

En bachillerato buscamos que puedan alcanzar el nivel B1 y que puedan presentarse para obtener el l diploma B1 de la Alliance Française.

Francés en Secundaria

El francés es una asignatura optativa a partir de 3ºESO (siempre que no esté cursando bilingüe).

Queremos familiarizar al alumnado al francés, proporcionarle un nivel básico del idioma para que pueda desenvolverse en un entrono real acorde a su edad. Buscamos, sobre todo, una buena pronunciación y una correcta comprensión.

Durante esos cursos asentamos las bases del francés para que luego, si tienen interés, puedan reforzar el francés en bachillerato y poder ya, alcanzar un nivel de conocimiento medio.

Francés en Bachillerato

En bachillerato el alumnado tiene la opción de elegir francés como segunda lengua extranjera.

Son 4 horas semanales donde se trabajarán todas las destrezas necesarias para poder utilizar el francés en un entorno real. El Departamento de Francés busca proporcionar al estudiante las habilidades necesarias para que pueda desenvolverse con cierta soltura en francés, en un contexto real. Buscamos que pueda hablar, pronunciando correctamente y manteniendo un diálogo adecuado a su edad. Queremos que pueda escribir en francés con cierta facilidad.

Les proponemos, asimismo, que se presenten al diploma B1 de la Alianza Francesa organismo oficial francés, nivel que deben alcanzar al terminar 2º bachillerato y para ello les ayudamos a familiarizarse con la estructura de la prueba.

Como actividad complementaria, les proponemos un viaje a Paris o Bruselas para aquellos que cursen francés (debido a la pandemia de momento no se puede realizar).

Materias y Libros de Texto

• 1ESO: Promenade 1 editorial SM
  • 2º ESO: Promenade 2 editorial SM
  • 3º ESO: Material proporcionado por el profesorado
  • 4º ESO: Material proporcionado por el profesorado
  • 1º Bachillerato: Mot de Passe 2 editorial Oxford
  • 2º Bachillerato: Mot de Passe 2 editorial Oxford, Totem 3 cahier d’exercice editorial Hachette

Actividades

El departamento de francés propone cada año un viaje a París o a Bruselas con el alumnado de bachillerato.

Componentes

Departamento de FOL