IES Cantabria

eTwinning

Proyectos eTwinning en el IES Cantabria

El IES Cantabria, de Santander, ha sido reconocido como Centro eTwinning y, desde el 15 de marzo de 2019, figura en la lista de centros europeos con el Sello eTwinningSchool.

Este es el reconocimiento al trabajo realizado durante varios años en Proyectos eTwinning, proyectos que se caracterizan por ser transnacionales, colaborativos, activos e innovadores. Varios proyectos realizados durante los últimos cursos han sido distinguidos con Sello de Calidad Nacional y con Sello de Calidad Europeo, y han contribuido a que el centro sea ejemplo de buenas prácticas. El alumnado ha sido el auténtico protagonista de estos proyectos y todos los componentes de la comunidad educativa nos sentimos muy contentos y orgullosos de lo conseguido hasta ahora. Se reconoce, además, el impulso en seguridad en internet y en la formación continua del profesorado. Este reconocimiento de centro eTwinning tiene una validez de dos años y tendrá que ser renovado en futuras convocatorias.

La plataforma eTwinning permite a los centros educativos europeos participantes formar parte de la mayor comunidad educativa digital de Europa y dota de herramientas para aprender, comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos colaborativos online. Esta comunidad de enseñanza y aprendizaje fomenta el desarrollo de competencias básicas para el siglo XXI. eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.

El IES Cantabria ha participado en proyectos eTwinning desde el curso 2008-2009 y profesorado de varios departamentos didácticos ha trabajado en proyectos muy interesantes con su alumnado.

Estos son los proyectos eTwinning realizados en los últimos cursos y que han obtenido el Sello de Calidad Nacional y el Sello de Calidad Europeo.

Proyectos 2017-2018

Lo confieso: ¡No puedo vivir sin ti!

Grupo de Psicología de 2º de Bachillerato.

Centros de Italia, Francia, España, Alemania, Bulgaria y Portugal.

Everyone Matters: 5Goals4Inclusion

Grupo de Valores Éticos de 4ºA-B-C de ESO.

Centros de España, Turquía, Italia, Grecia y Croacia.

Be the Change, Take the Challenge

Grupos de Filosofía de 1º de Bachillerato.

Centros de Noruega, Italia, Suecia, España. Francia, Polonia, República Checa, Turquía, EEUU y otros.

Proyectos 2018-2019

Yo-Persona

Grupo de Psicología de 2º de Bachillerato y Ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.

Centros de España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal y Eslovenia.

We Stand up 4 Human Rights

Grupo de Valores Éticos de 4ºB de ESO.

Centros de España, Turquía, Italia, Bélgica y Croacia.

Be the Change, Take the Challenge 18-19

Proyectos 2019-2020

Un mundo mejor empieza… conmigo

Grupos de Psicología y TIC II de 2º de Bachillerato y Grupo de Grado Medio de Operaciones de Laboratorio-Química.

Centros de España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal y Eslovenia

Unity in Diversity

Grupos de Filosofía de 1º de Bachillerato.

Centros de España e Italia.

360º Big European Solar Tour

Grupo de Valores Éticos de 4ºB de ESO

Centros de Francia, Alemania, Grecia, Italia, Ucrania, Rumanía, España y otros.

Demo Party

Grupo de Valores Éticos de 4ºB de ESO

Centros de Polonia, República Checa, Austria, Hungría, Italia, Croacia, Portugal y España.

PhotoVoiceinsight (E)U

Grupo de Inglés-Bilingüe de 4º de ESO

Centros de España, Italia y Francia.

Web etwinning

¿No encuentras lo que estás buscando?

Llámanos  942 32 37 27