IES Cantabria

Programa Igualdad de Género

Educación para la igualdad de mujeres y hombres

La normativa estatal para la igualdad efectiva de mujeres y hombres hace mención explícita al ámbito de educación en cuanto a los aspectos que debe tener en cuenta para la incorporación efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres.

La educación para la igualdad de mujeres y hombres. El sistema educativo incluirá entre sus fines la educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Asimismo, el sistema educativo incluirá, dentro de sus principios de calidad, la eliminación de los obstáculos que dificultan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y el fomento de la igualdad plena entre unas y otros.

La integración del principio de igualdad en la política de educación. Por ello la administración garantizará un igual derecho a la educación de mujeres y hombres a través de la integración activa, en los objetivos y en las actuaciones educativas, del principio de igualdad de trato, evitando que, comportamientos sexistas o por los estereotipos sociales asociados, se produzcan desigualdades entre mujeres y hombres.

¿No encuentras lo que estás buscando?

Contacto

Llámanos  942 32 37 27