IES Cantabria

Escuelas Embajadoras Parlamento Europeo

Un proyecto para estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes.

Un proyecto para estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular.

The European Parliament Ambassador School Programme is a network of schools across the EU raising awareness of European parliamentary democracy and European citizenship values.

El IES Cantabria es uno de los cuatro centros educativos elegidos en nuestra comunidad para participar en la presente edición del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, un programa educativo cuyo objetivo es estimular el conocimiento de Europa y de su democracia parlamentaria.

El alumnado y el profesorado participante en el programa “European Parliament Ambassador School” (EPAS) conocerá en profundidad las oportunidades que ofrece a la ciudadanía europea y el papel relevante que desempeña la Eurocámara en la Unión, de manera que puedan conciencia de sus posibilidades de acción y comprender, entre otras cuestiones, la importancia del voto en las elecciones al Parlamento Europeo.

Los centros Embajadores se comprometen a asistir a una formación obligatoria en Madrid, mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible y a trabajar con materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo. Además, deberán realizar actividades relacionadas con la Unión Europea, incluida la conmemoración, el 9 de mayo, del Día de Europa, que celebra la paz y la unidad del continente.

Infopoint digital Curso 2021-22

INFOPOINT 2022-23