IES Cantabria

Erasmus +

Programa que facilita el intercambio, la cooperación y la movilidad entre las personas de los países que participan.

El objetivo general de estos programas es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre las personas y los sistemas de educación y formación de los países que participan. Su principal prioridad es reforzar la contribución de la educación y la formación al crecimiento en el conocimiento, potenciar el papel de los ciudadanos en sociedades inclusivas y garantizar que los ciudadanos tengan acceso al aprendizaje permanente y a la actualización de las capacidades durante toda la vida. Los Programas Europeos e Internacionales permiten desarrollar competencias profesionales y personales al incorporar la dimensión europea a la práctica docente y profesional, y poner en común experiencias de trabajo con docentes de otros países.

El Programa de Aprendizaje Permanente (Erasmus) es una de las acciones del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) dentro de la cual se incluyen las subvenciones para movilidad de estudiantes de Formación Profesional para prácticas del programa Erasmus.

En coordinación con el OAPEE, la Consejería de Educación Cultura y Deporte otorga y complementa económicamente las becas Erasmus para Formación Profesional Superior, y gestiona el proyecto Erasmus “Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa”.

Los objetivos de este programa son:

• Mejorar las aptitudes lingüísticas y culturales de los estudiantes así como sus competencias profesionales.
  • Aumentar la motivación, mediante el aprendizaje en alternancia con el trabajo en otro país, con vistas a aumentar las posibilidades de empleo y a facilitar la inserción profesional.
  • Crear unas condiciones adecuadas, en los diferentes entornos, especialmente en el lugar de trabajo.
  • Conseguir una formación con validez de reconocimiento en Europa.

Nuestro centro ha contado con la carta ECHE durante a duración del programa 2014-20 y actualmente ha solicitado la renovación de la misma para el nuevo programa 2021-27:

ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION 2014 – 2020
The European Commission hereby award this Charter to:
INSTITUTO DE EDUCACION SECUNDARIA «CANTABRIA»

¿No encuentras lo que estás buscando?

Llámanos  942 32 37 27