Departamento de

Economía

El Departamento de Economía imparte las siguientes materias en los niveles de ESO y Bachillerato.

El Departamento de Economía del IES Cantabria imparte las siguientes materias en los niveles de ESO y Bachillerato.

ESO

• Economía. La asignatura de Economía es una materia troncal de opción que se puede cursar en el 4º curso de la E.S.O. En ella, además de dotar al alumnado de conocimientos básicos de Economía, se incide en los aspectos más prácticos de finanzas personales mediante la presentación de casos prácticos y supuestos que los jóvenes tarde o temprano tendrán que enfrentar en su vida adulta.
  • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (IAEE). En esta materia se pretenden seguir los pasos más importantes del desarrollo de un proyecto empresarial desde su idea inicial hasta la puesta en marcha y el resultado final. Así mismo, se estudian los aspectos básicos de las relaciones laborales: los contratos, las nóminas, la Seguridad Social, etc.

Bachillerato

• Economía. La materia de Economía de 1º de Bachillerato es una materia optativa dentro de la modalidad del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Concentra la formación necesaria para comprender la complejidad de las relaciones entre los diferentes agentes económicos y el funcionamiento de la sociedad actual.
  • Economía de la Empresa. Materia optativa del segundo curso de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. En esta materia se estudian y analizan las decisiones que se toman en el seno de las empresas. Además, la materia dota al alumnado de conocimientos financieros y les prepara para posteriores estudios, especialmente aquellos que quieran cursar estudios dentro del área de la economía, el marketing o las finanzas.
  • Fundamentos de Administración y Gestión (F.A.G.) Es una materia optativa de 2º de Bachillerato, su objetivo básico es introducir a los alumnos en el estudio operativo de la gestión y administración de las empresas. Sirve como complemento práctico para el alumnado de Economía de la Empresa y también para aquellos alumnos que tengan interés por la administración de empresas o quieran cursar estudios relacionados con esta área de conocimiento.

Componentes

Departamento de Economía

María Nieto Gómez

Profesora del departamento de Economía