El alumnado de 2º de la ESO ha realizado durante estos días una ruta literaria recorriendo las calles de nuestra ciudad. En compañía de sus profesores de Lengua castellana y Literatura y después de realizar un trabajo de investigación sobre el novelista cántabro, los alumnos y alumnas visitaron aquellos lugares emblemáticos de Santander que recuerdan a José María de Pereda y algunas de sus novelas. Así, visitaron el mural de Sotileza, el Cabildo de Arriba, la rampa de Sotileza, el monumento a Pereda o las esculturas de los raqueros. En dichas localizaciones tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos a sus compañeros y de admirar su ciudad de una forma diferente. Además, ha sido una gran oportunidad para convivir fuera del centro y aprender sobre lo que nuestro entorno nos ofrece.

Published On: 28 febrero 2022 / Categorías: excursiones, IES Cantabria /