El pasado día 3 de abril, recibimos en el IES Cantabria la visita de la Ambulancia Pediátrica.
El objetivo que busca este servicio es que cualquier bebé nacido en Cantabria reciba los mismos cuidados en situaciones de emergencias que el resto de bebés nacidos en Santander.
El alumnado de los distintos ciclos de tarde de nuestro instituto pudieron visitarla y recibir explicaciones sobre su dotación y funcionamiento de manos del Neonatólogo Daniel Gutiérrez Pascual y del TES Antonio Merino Azcorreta.
Se trata de un servicio que permite la atención de neonatos en casos de emergencia, para lo cual dicha ambulancia cuenta con una incubadora y toda la dotación sanitaria adecuada para sus pequeños pacientes.
Muchos de estos neonatos serán trasladados por estos equipos especializados desde el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla hacia hospitales de referencia ubicados en Madrid o Barcelona, para que puedan ser tratados de la forma más adecuada. Estos traslados suponen un notable esfuerzo por parte de diferentes profesionales para asegurar la preparación del niño antes de la partida, durante el viaje y a su llegada al hospital de destino.
Agradecemos a Daniel Gutiérrez y a Antonio Merino que hayan hecho posible esta visita, que deseamos poder repetir en años sucesivos para dar a conocer al público la importante misión que estos profesionales desempeñan.