El día 4 de abril el alumnado de primero y segundo curso del CFGS de Química y Salud Ambiental perteneciente a la Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente tuvo la oportunidad de recibir en nuestro centro la visita de Isabel de la Fuente Jiménez, Jefa de Sección de Sanidad Ambiental y María Martin Sarobe, Jefa de Sección de Microbiología Alimentaria del Laboratorio de Salud Pública de la Consejería de Sanidad

El objetivo era que nos explicaran el trabajo que realiza la Consejería de Sanidad en materia de aguas de baño, contenido incluido en el módulo de Control de Aguas.

Durante su ponencia nos explicaron el trabajo que realiza todo su equipo, desde la toma de muestras en las playas de Cantabria, conservación y transporte de las muestras y cómo realizan el análisis de las mismas.

Puesto que es tan importante la calidad de las aguas para que estas sean aptas para el baño, en estas muestras se analizan parámetros microbiológicos. Las ponentes nos explicaron las técnicas utilizadas y los equipos de los que disponen. Además, trajeron muestras reales al centro para que pudiéramos observar el material con el que trabajan.

Esta ha sido una actividad muy productiva, ya que hemos podido conocer de primera mano otros muchos temas relacionados con nuestro ciclo y que se también se gestionan desde la Consejería de Sanidad.

¡Una visita muy interesante con unas explicaciones estupendas!

Published On: 19 abril 2023 / Categorías: IES Cantabria /