El alumnado de 3º ESO está visitando el país vecino con una salida que les ha llevado hasta Futuroscope. El objeto del viaje es practicar la lengua francesa y conocer la cultura gala de forma directa ya que permite al alumnado comprender los aspectos socio-culturales franceses, además de conocer, convivir y experimentar en grupo.
En el camino han podido visitar la Duna de Pilat, la más alta de Europa y destacado enclave por el conjunto formado por su increíble tamaño, un ambiente fascinante y su impresionante panorama que la hace única. A esto se le añaden sus formas y colores que varían con el tiempo, la luz, la sensación de inmensidad y la libertad que proporciona. (https://www.dunedupilat.com/es/la-duna/)
Poitiers ha sido el destino de esta escapada cultural y de convivencia. Una visita que ha llevado a los estudiantes por el barrio episcopal al de los Trois Quartiers, pasando delante de las casas con entramado de madera y la fachada esculpida de Notre-Dame La Grande, para conocer los secretos históricos y tesoros arquitectónicos (https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/poitiers-1126.htm)
Futuroscope es un parque temático donde las atracciones se basan en la tecnología multimedia; y especialmente en los más recientes sistemas cinematográficos, audiovisuales y robóticos del futuro. Este parque de atracciones está situado en la periferia de Poitiers (Francia).
El retorno ha permitido también conocer Burdeos, una ciudad llena de historia y dinamismo, es una ciudad con un rico patrimonio, numerosos sitios y monumentos, históricos o modernos, con un modo de vida tradicional y típico (https://www.burdeos-turismo.es/ciudad-y-su-patrimonio/lugares-imperdibles).