Se han colocado, en la entrada del instituto, cinco paneles de InterAulas, un programa escolar que, desde hace 25 años, promueve el trabajo periodístico del alumnado de los centros educativos de Cantabria.

Esta exposición estará en el centro desde el 15 al 24 de abril.

InterAulas es un proyecto educativo que nació en diciembre de 1997, en el marco de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la Asociación de la Prensa de Cantabria, para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación e Internet como medio de integración en las aulas de contenidos relacionados con la prensa.

La revista digital Red-acción publica los trabajos del alumnado de los centros participantes en el programa y el IES Cantabria colabora con esta iniciativa desde hace varios años.

InterAulas también ofrece talleres para el alumnado y, el pasado día 16 de abril, se impartió un taller al grupo de 3ºC de ESO, en la materia de Educación en valores cívicos y éticos, sobre la entrevista como género periodístico.

Published On: 19 abril 2024 / Categorías: IES Cantabria /