Los alumnos de Primero de ESO han realizado esta salida junto a las tres tutoras para ver las estatuas que circundan el centro de la ciudad (desde la obra de Pablo Serrano en el exterior de las Naves de Gamazo, pasando por los Raqueros, Retrato de José Hierro, Monumento a José María de Pereda, Mujeres de Miró, Monumento al Incendio de Santander…) trabajar con la colaboración del Centro Botín en la actividad “Retratos, esencia y expresión” y la exposición de Tino Sehgal con unas performances dialogando con el maravilloso cuadro del Greco “Adoración de los pastores”.

Hemos trabajado sobre la evolución de la “Puebla de Santander” hasta nuestros días y el Cristo y la Catedral de Santander al igual que el Mercado del Este (En el año 1986 fue declarado bien de interés cultural).

A pesar de tener un día lluvioso hemos compartido esta experiencia con entusiasmo y disfrutado del arte que nos ofrece nuestra ciudad. Gracias a todos por colaborar y esperamos seguir teniendo salidas en un futuro que enriquecen nuestro currículo y nos ayudan a mejorar.

Por otra parte, los alumnos de Tercero de ESO han realizado esta salida organizada por los departamentos de Tecnología y de Plástica, para ver las estatuas que circundan el centro de la ciudad (desde la obra de Pablo Serrano en el exterior de las Naves de Gamazo, pasando por los Raqueros, Retrato de José Hierro, Monumento a José María de Pereda, Mujeres de Miró, Monumento al Incendio de Santander…) y trabajar con la colaboración del Centro Botín en la actividad “Retratos, esencia y expresión” y la exposición de Tino Sehgal con unas performances dialogando con el maravilloso cuadro del Greco “Adoración de los pastores”.

Published On: 5 diciembre 2023 / Categorías: excursiones, IES Cantabria, Salidas /