Durante los días 27, 28 y 29 de abril han tenido lugar las jornadas de Actividades Virtuales del proyecto Erasmus KA229 Unity in Diversity. En esta ocasión, el centro anfitrión ha sido el ITET Rapisardi-Da Vinci de Caltanissetta (Italia) y, en estrecha colaboración con el IES Cantabria de Santander y Southwark College de Londres (Reino Unido), ha organizado diferentes actividades sobre el tema de la inclusión social y cultural.

En las sesiones online se han presentado varias iniciativas que se están desarrollando en Sicilia sobre la acogida y la inclusión de personas inmigrantes y se ha contado con el testimonio de los protagonistas. El alumnado de los tres centros asociados en el proyecto ha presentado el resultado de encuestas sobre inclusión y los trabajos colaborativos realizados durante el curso escolar 2020-2021 en la plataforma eTwinning.

El IES Cantabria organizó tres jornadas de Actividades Virtuales los días 26, 30 y 31 de marzo. El programa de actividades contó con la participación de expertos, conferencias, muestra de trabajos online y otras actividades sobre inclusión y diversidad.

Estas actividades virtuales sustituyen a las movilidades físicas que, debido a la situación de pandemia, no pueden hacerse por el momento.

En el mes de febrero de 2020, doce alumnos y alumnas del IES Cantabria, con tres profesoras, viajaron a Londres en la primera movilidad de este proyecto Erasmus.

Con estos proyectos el IES Cantabria promueve el desarrollo integral del alumnado, sus competencias sociales, lingüísticas y digitales, y fomenta la dimensión europea.

Published On: 2 mayo 2021 / Categories: IES Cantabria / Tags: /

¡Suscríbete a las noticias! 🗞

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad