La Familia Profesional de Química realizó una visita extraescolar a instalaciones de la Universidad de Cantabria. Asistieron el alumnado del segundo curso del CGS de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y el alumnado del segundo curso del CGM de Operaciones de Laboratorio, acompañados de las profesoras Isabel Vázquez y Raquel Casal y del profesor Jorge del Cura.

Visitaron el Servicio de Caracterización de Materiales (Sercamat). En la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos les dieron una charla sobre la Escuela y visitaron el Laboratorio de Ciencia de los Materiales (Ladicim) y el Grupo de Investigación en Tecnologías de la Construcción (Giteco).

La visita fue muy instructiva ya que conocieron métodos avanzados de determinación de propiedades de los materiales y de análisis instrumental.

Agradecemos a Ana, Jose, Adrián, María, David, Daniel y Eva toda su atención y sus explicaciones. Esperamos repetir en años sucesivos porque consideramos muy útiles estas experiencias.

Published On: 19 enero 2024 / Categorías: IES Cantabria /