Dentro del “Programa de Escuelas Sostenibles, Saludables y Solidarias”, se realizó una nueva charla acerca del cuidado de la salud bucodental el 14-3-2024.

La alumna de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental, Virginia Escobedo impartió esta segunda clase teórico-practica acerca del cuidado de la higiene oral, para el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y para el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental.

Virginia, nos fue explicando los distintos modos y maneras de realizar una buena higiene oral en diferentes tipos de personas :

• Adultos
  • Niños
  • Personas con ortodoncia : fija o removible
  • Cuidados de férulas de descarga, etc.

Además, nos recomendó y mostró las diferentes formas de cepillado y los materiales que podemos utilizar para realizar este adecuadamente:

• Cepillo manual
  • Cepillo eléctrico.
  • Seda Dental
  • Cepillos interdentales
  • Otros.

Y cómo no agradecer nuevamente a nuestra alumna su colaboración altruista con el este Programa para mejorar la salud oral de la comunidad educativa del alumnado del IES Cantabria.

Charo Gonzalo.

Coordinadora Programa de Escuelas Sostenibles, Saludables y Solidarias