El aprendizaje de idiomas es una de las líneas prioritarias de actuación del sistema educativo de Cantabria a través de la educación plurilingüe y pluricultural, además de ser una de las actuaciones esenciales para favorecer el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

En ese contexto, se considera la presencia de auxiliares de conversación en los centros educativos como un factor que contribuye a la mejora de la competencia comunicativa en la lengua extranjera correspondiente y, por lo tanto, a la adquisición, por parte del alumnado, de una competencia plurilingüe y pluricultural.

Esta semana se incorpora a nuestras aulas Lina, la nueva auxiliar de conversación que permitirá la práctica de las destrezas orales en el centro. La auxiliar de conversación tiene, entre otros, como objetivos los de fomentar la lengua y la cultura de los países de habla inglesa  a través de un uso auténtico de la lengua y el de invitar al alumnado a contrastar y comparar culturas mediante el uso de una variedad de estrategias metodológicas y la práctica oral del idioma.

WELCOME LINA!!

Published On: 21 marzo 2021 / Categorías: IES Cantabria /