Los pasados días 5 y 11 de abril, y dentro del Programa de Actividades del Aula de Emprendimiento del IES Cantabria, tuvieron lugar el Salón de Actos sendos encuentros en los que participaron alumnos de alumnas de Formación Profesional y de 4º de la ESO.

La charla titulada “Emprendimiento y FP Dual” corrió a cargo de Isabel de la Fuente y David Ramos como representantes de la Cámara de Comercio de Cantabria y contó con la participación de Celia Cobo y Magdalena Vallejo, como embajadoras del Programa Somos FP Dual y de Alejandro Trigos, como emprendedor.

En ambas sesiones, la primera en horario matutino y la segunda en horario vespertino, Isabel de la Fuente abordó los principales aspectos que caracterizan a la FP en su modalidad Dual. Celia Cobo en la mañana y Magdalena Vallejo en la tarde, complementaron esta información con su experiencia personal. Ambas destacaron lo positivo de este periodo formativo en el que, gracias a una mayor extensión del periodo de Formación en Centro de Trabajo, lograron una integración total en la empresa y un alto nivel de motivación.

Por otro lado, David Ramos, nos informó de los servicios de asesoramiento que se prestan desde la Cámara de Comercio de Cantabria en la creación de empresas, acompañando a nuevos emprendedores en todo el recorrido: identificar y dar forma al negocio, explorar y solicitar ayudas y subvenciones y tramitar la constitución de la empresa. En este caso y solo en la charla ofrecida en horario de tarde, pudimos escuchar la experiencia de Alejando Trigos, fundador de la empresa cántabra Cifra Educación, especializada en desarrollo de software y sistemas de gestión orientados al sector educativo. Alejandro compartió con nosotros algunas de las claves de éxito de su experiencia emprendedora y que le han llevado a conquistar los mercados internacionales y a obtener, entre otros reconocimientos, el Premio Emprendedor XXI de Caixa Bank en el año 2019.

En definitiva, dos sesiones muy interesantes que contaron con una gran aceptación y despertaron mucho interés entre el alumnado.

Desde el Aula de Emprendimiento, queremos agradecer la participación a todos los asistentes y al profesorado que incluyó esta actividad en su programación.

Published On: 19 abril 2024 / Categorías: IES Cantabria /