El Día de Europa conmemora la firma de la «Declaración de Schuman» el 9 de mayo de 1950. Un ambicioso plan para garantizar la paz a largo plazo en la Europa de la posguerra que se considera el inicio de lo que ahora es la Unión Europea. En mayo de este año, las instituciones de la Unión  celebran muchas actividades diferentes en línea y presenciales en todos los Estados miembros, así como en sus sedes en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. Como el Año Europeo de la Juventud 2022 se concentra en las personas jóvenes de Europa y la Conferencia sobre el Futuro de Europa sirve de altavoz para las opiniones de la población, es el momento perfecto para reflexionar y debatir los desafíos a que nos enfrentamos y crear un futuro mejor para Europa que funcione para todas las personas.

PROGRAMA: El IES Cantabria es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Durante el día 9 de mayo suena la melodía europea como timbre del centro, podrás participar en el encuentro online con el Europe Direct de Timisoara con estudiantes europeos en el salón de actos a las 10.15, obtener información del «Infopoint» localizado en la primera planta, sintonizar la radio del instituto para escuchar los programas grabados por los embajadores junior del programa, consultar las actividades del proyecto eTwinning «We Europe». Además, durante el recreo en la biblioteca podrá escucharse la lectura de textos y manifiestos sobre la Unión Europea, intercambiar información con el encuentro y la presentación de experiencias de alumnado Erasmus participante en la última movilidad del proyecto «In Contact, In culture» y visitar la exposición temática elaborada con postales llegadas de diversos rincones europeos.

Feliz DÍa de Europa

Para más información, se puede visitar:

Published On: 7 mayo 2022 / Categorías: IES Cantabria, presentaciones /