El IES Cantabria es escuela mentora del Parlamento Europeo y celebra los derechos de la infancia con actuaciones alineadas con los valores promovidos por la Unión Europea.

El alumnado de este instituto aborda «aspectos como la promoción de los niños como ciudadanos activos, la inclusión socioeconómica, la protección, la seguridad en la sociedad de la información o la dimensión global de los problemas de la infancia«.

De esta manera, «han conocido la trayectoria histórica para conseguir estos derechos tan normalizados para ellos; han conocido la situación en la que viven niños de lugares geográficos, pero también de realidades más cercanas».

Así lo ha publicado UNICEF en su artículo «Celebrar Europa a través de los derechos de la infancia»

Published On: 10 mayo 2024 / Categorías: IES Cantabria /