El viernes 15 de diciembre,  el alumnado del CFGM de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería,  turno de tarde, junto con las profesoras de este Ciclo Formativo ha realizado una salida educativa a la Residencia Vitalia, situada en el Polígono de Morero en Guarnizo.

A nuestra llegada dos de las responsables de la residencia, Esmeralda Bueno y Lorena Fernández, nos han guiado y explicado las diferentes partes de la Residencia y algunas de sus dependencias, entre ellas: el gimnasio, los salones, la peluquería, el fantástico jardín que tiene, etc.

Gracias a sus explicaciones hemos podido profundizar y conocer con más amplitud cómo es la vida de los residentes en la misma, su funcionamiento y algunas de sus características.

Posteriormente, Vanesa Salgado, Susana De la Fuente y Carolina De Sosa nos invitaron  a colaborar y participar con ellas y los residentes en la realización de una serie de actividades, entre las que se encontraba un bingo y un taller de manicura. Todos los alumnos que desearon participar lo hicieron, pudieron involucrarse y conocer directamente las actividades que organizan en la residencia, uno de sus posibles desempeños laborales , la verdad es que ha sido una experiencia enriquecedora y muy interesante.

Durante los meses de noviembre y diciembre, desde el módulo de “Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente” se organizó un “Taller de crochet “.

Nuestro objetivo era aprender a trabajar en equipo y a afrontar el reto de aprender a trabajar con las manos, un objetivo ampliamente logrado, cuyo resultado ha sido una serie de adornos navideños, en concreto una Guirnalda y un Árbol de Navidad, totalmente artesanos que entregamos a las responsables que nos acompañaron durante la visita, como muestra de nuestro agradecimiento.

Os dejamos la imagen de la recepción de la Residencia Vitalia que actualmente se encuentra adornada con la Guirnalda y el Árbol de Navidad realizados por los alumnos de TCAE de la tarde.

Ha sido un placer realizar esta visita en la que nos hemos sentido tan bien atendidos deseamos que esta sensación haya sido mutua y que podamos seguir colaborando.

Finalmente,  queremos agradecer en nombre del Instituto Cantabria y en particular del profesorado y del alumnado del Ciclo de FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería, el interés y el trato que nos han ofrecido todas y cada una de la personas que nos han atendido durante esta visita: a su Directora Lorena López, a los profesionales de los distintos servicios, al personal de recepción, y a los trabajadores que nos acogieron tan amablemente, y que incluso nos prepararon una excelente merienda.

Charo Gonzalo, Tutora de TCAE

Published On: 11 enero 2024 / Categorías: IES Cantabria /