Este año, nuestro centro se ha unido al evento “Global Money Week” organizado por Finanzas para Mortales, un proyecto de educación financiera de la Fundación UCEIF, Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, que desarrolla a través de Santander Financial Institute (SANFI).

En el marco de esta actividad, los alumnos y alumnas de 4º de la E.S.O. han recibido una charla en el Salón de Actos del IES Cantabria sobre Finanzas Sostenibles a cargo de la ponente D ª Eva Mª Pérez Vielba, Responsable de Transformación y Modelo Comercial del Banco de Santander.

Las Finanzas Sostenibles aluden a la necesidad de que también el mundo financiero haga su contribución a la sostenibilidad medioambiental de nuestro planeta. El objetivo de la charla ha sido, básicamente, concienciar al alumnado de que a través de sus decisiones futuras de ahorro e inversión pueden participar en la financiación de proyectos que contribuyan a garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta.

Esperamos que la charla haya aportado un punto de vista diferente a nuestro alumnado.

Published On: 11 abril 2022 / Categorías: IES Cantabria /