El pasado 20 de marzo, Jana Piedra y Felipe Trujillo, ambos alumnos de 2º del CFGM de Emergencias Sanitarias, impartieron una charla-taller para el alumnado de 2º curso de ESO del IES Cantabria

Su exposición nos llevó por algunas de las situaciones a las que nos podemos enfrentar como ciudadanos, nos acercó al mundo del 061 y del 112 y al mundo de las urgencias y las emergencias sanitarias , contestando nuestras dudas y haciéndonos reflexionar sobre aquello que podemos o no hacer.

Los estudiantes de segundo de ESO se mostraron interesados cuando Felipe y Jana les explicaron las posibles situaciones que podemos encontrar en nuestro entorno y en las que nos podemos ver envueltos: OVACE, PLS, RCP, accidentes , etc.

También nos enseñaron cómo ponernos en contacto con el 112 o con el 061, señalando que mantener la tranquilidad y la calma en estos momentos y una buena actuación inicial, puede ser muy beneficiosa para la/s personas implicadas en una urgencia o emergencia

Desde el “Proyecto de Escuelas Sostenibles, Saludables y Solidarias”, organizador de esta charla , agradezco a Jana y a Felipe por su colaboración desinteresada, su buena disposición y su buen hacer , también agradecer al alumnado de Segundo de ESO y a sus profesoras su interés.

Ha sido un placer aprender con vosotros……

Charo Gonzalo López, Coordinadora del “Proyecto Escuela Sostenibles, Saludables y Solidarias”

Published On: 11 abril 2024 / Categorías: IES Cantabria /