El alumnado de 1º de Bachillerato que trabaja en el proyecto eTwinning Comp@ss este curso escolar, ha participado en dos sesiones online con sus socios de proyecto de Portugal y de Polonia.

El lunes, 6 de febrero, el grupo de 1º BCT, dividido en ocho equipos, participó en una sesión online con el alumnado del instituto Anselmo de Andrade de la ciudad de Almada (Portugal). En la sesión hubo intercambio de información sobre los centros escolares, los estudios y las actividades realizadas en el proyecto hasta el momento. También se plantearon cuestiones sobre el Día de Internet Segura-SID 2023, que es uno de los temas que se tratan en el proyecto.

El jueves, 9 de febrero, el mismo grupo de alumnos y alumnas, dividido en siete equipos, se conectó online para hablar y colaborar con el instituto Kopernik de Rybnik (Polonia) en la realización de una actividad del proyecto. El alumnado,  siguiendo un guión de trabajo preparado por las profesoras, respondió, colaborativamente, cuestiones sobre los aspectos positivos y negativos del uso de internet y de las redes sociales, y sobre el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación en el bienestar físico y mental de las personas.

El proyecto Comp@ss toma como “idea fuerza” una brújula que guía nuestras vidas. Las actividades que se están realizando se refieren a la ciudadanía digital y al respeto de la naturaleza (Netizenship-Nature), a la sostenibilidad y a la seguridad en la red (Sustainability-Safer Internet Day), a la salud y al bienestar de las personas (Wellbeing) y a las emociones (Emotions). Este proyecto colaborativo nos está dando la ocasión de tratar muchos temas y de estar en contacto directo con centros educativos de Polonia, Portugal, Italia, Hungría, República Checa, Grecia y Turquía. La metodología activa y el enfoque interdisciplinar, ya que intervienen las materias de Filosofía, Tecnología e Inglés, contribuyen al desarrollo de la competencia social, ciudadana, lingüística, digital y emprendedora de nuestro alumnado.

¡Adelante! ¡Seguimos!

Published On: 9 febrero 2023 / Categorías: IES Cantabria /