El alumnado participante en el proyecto eTwinning Comp@ss el curso 2022-2023, ha recibido el Sello de Calidad Europeo en reconocimiento al trabajo realizado con sus socios de España, Polonia, Portugal, República Checa, Grecia, Italia, Hungría y Turquía.

Este sello de calidad europeo, concedido por el Servicio Central eTwinning de Bruselas, es un reconocimiento a los mejores proyectos colaborativos del curso escolar en los que se valora la integración de contenidos de las materias, la innovación y el desarrollo de competencias comunicativas, digitales y creativas.

EnComp@ss participó el grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, en la materia de Filosofía, grupo que en la actualidad cursa 2º de Bachillerato.

El poema Compass, de Amanda Gorman, fue el punto de partida y que revisitamos en varios momentos del curso. La brújula es el instrumento que orienta nuestras vidas, nos conduce a los cuatro puntos cardinales y señala temas fundamentales de hoy: NetizenshipEmotions – Wellbeing – Sustainability.

Comp se refiere a las competencias para la vida y a las competencias que queremos alcanzar con la educación; @ se refiere a la tecnología digital que todas las personas hemos incorporado en nuestras vidas; pass se refiere a alcanzar las metas que nos proponemos, tanto las grandes como las pequeñas. Un proyecto para no olvidar…

Este proyecto es candidato a los premios europeos eTwinning 2024.

Hoy los participantes han recordado las actividades realizadas y los momentos compartidos, y han recibido los certificados que acreditan su excelente trabajo.

¡Muchas gracias! ¡Enhorabuena!

Enlace a la plataforma ESEP-eTwinning