VOTA POR TU FAVORITO

VOTE YOUR WINNER

BASES DEL CONCURSO

El IES Cantabria convoca un concurso para la creación y diseño de un logotipo que será la imagen del Proyecto Europeo: IN CC: IN CONTACT; IN CULTURE. El objetivo principal del concurso será la difusión, participación e implicación, de toda la comunidad educativa, alumnos y familias en este proyecto del centro.

1.- Objetivo: La imagen del logotipo será diseñada de manera que represente el espíritu del proyecto en cuanto a internacionalización, diversidad cultural y conocimiento del patrimonio cultural europeo.

2.- Requisitos /aspectos valorables: su valor artístico, simbólico y promocional, su idoneidad para los fines pretendidos, teniendo presentes aspectos como su fácil y rápida lectura, el empleo de símbolos gráficos que sean comprensibles por todos, o la posibilidad de ser reproducido sin dificultad por cualquier procedimiento y en cualquier soporte. Es condición indispensable que las obras sean originales. Los diseños presentados se podrán realizar con técnica libre. En caso de ser realizado en soporte digital, el logotipo se diseñará con una calidad suficiente para ser reproducido a gran tamaño sin afectar a la calidad de la imagen. Deberá incluir:

1. Tema del proyecto: Cultural exchange
  2. Socios del Proyecto: España, Italia, Suecia, Polonia y Francia.
  3. Al menos el nombre o parte (lema): “IN CC. In contact, in culture”.

3.-Participantes: Podrán participar todos los alumnos del centro IES Cantabria, independientemente de su nivel o etapa educativa (ESO, Bachillerato).

4.- Documentación: Los trabajos deberán presentarse en el IES Cantabria, en el departamento de Plástica/Dibujo o en Jefatura de Estudios (jefaturaestudios@iescantabria.es), con el nombre del autor y su curso.

5.- Plazo de presentación: Comenzará el 20 de septiembre y finalizará el 1 de octubre a nivel local y el 8 de octubre a nivel internacional.

6.- Jurado: El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por dos miembros de la comisión Erasmus designada a tal efecto, dirección y profesorado del Departamento de Artes Plásticas. Se usará la rúbrica que se indica en el anexo. El/La ganador/a tendrá la oportunidad de viajar en las movilidades de estudiantes a los países que forman parte de la asociación del proyecto.

7.- Propiedad intelectual: El logotipo podrá ser utilizado por el IES Cantabria en el momento y forma que lo considere necesario.

ERASMUS+ LOGO CONTEST RULES

The purpose of the contest is to design a logo for our Erasmus + project “IN CC. In contact, In Culture”. The logo may be used in all media – including online, print, on merchandise and other visual elements.

Contest rules:

1. Goal: To design a logo for our Erasmus + project “IN CC. In contact, in culture” which will be used in every document, product and website.
  2. Requirements: the logo must reflect the nature of the project; therefore, it must contain:
    • the project’s theme: Cultural exchange
    • the project’s partners: Spain, Italy, Sweden, Poland and France.
    • at least the first part of the title (the “motto”): “IN CC. In contact, in culture”.
  1. Participants: every student from every partner school can participate. Each participant can submit only one design.
  2. Proposal: All submitted work must be the original work of the entrant and must not include, be based on, or derived from any pre-existing or third-party designs, trademarks, or copyrighted images.
  3. Submission: it can be submitted either in a material or a digital format. The images may be handed in at the Arts Department or by mail to the local coordinator or the Head of Studies (jefaturaestudios@iescantabria.es)
  4. Date: Submission of logos will be possible from Monday 20th September to Friday 1st Oct. at a local stage: International: 8th October.
  5. Jury: the jury will be integrated by the following: Three teachers from each partner school and the principal of each partner school. The winner will the chance to travel to any of the mobilities planned for the project and his/her name will appear on the project’s website as creator of the logo.
  6. The logo will be property of the Erasmus + project and it reserves the right to modify the winning logo to better fit the needs of the Initiative.
Published On: 4 octubre 2021 / Categorías: IES Cantabria /