El pasado miércoles 1 de marzo, el alumnado de 2º curso del CFGS “Química y Salud Ambiental” perteneciente a la Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente del IES Cantabria, junto con sus profesoras Sandra García Miranda y M.ª del Mar Crespo González, visitaron dos conceptos distintos de empresas en el sector alimentario.

A primera hora de la mañana nos desplazamos a las instalaciones de la Quesería “La Pasiega de Peña Pelada” situada entre La Cavada y Liérganes.

Allí nos explicaron cómo elaboran sus diferentes tipos de quesos (de nata, ahumado, con hierbas, azul, cremoso con cerveza…,) Hablamos de seguridad y calidad alimentaria y de los numerosos premios que han recibido sus quesos. Finalmente nos ofrecieron una cata con algunos de ellos.

Con el “buen sabor de boca” que nos había dejado la Quesería, pusimos rumbo a Bárcena de Cicero donde visitamos una pequeña y artesanal bodega denominada “Lancina, Viñedos y Bodega”.  Allí, Nacho Abajo, propietario de la bodega nos invitó a pasear por sus viñedos mientras nos explicaba las principales tareas de la viticultura en Cantabria, para terminar con una “cata dirigida” en la que nos enseñó cómo nos debemos relacionar con el vino. La producción de esta bodega es de vino blanco de la variedad de uva Riesling.

Se acercaba la hora de la comida y también nuestra última parada, esta vez en la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo, donde sus estudiantes de FP  nos deleitaron con una estupenda comida. Nuestro alumnado pudo conocer otras enseñanzas relacionadas con el mundo de la alimentación.

¡Una jornada muy provechosa!

Published On: 3 marzo 2023 / Categorías: IES Cantabria /