El IES Cantabria inicia un proyecto europeo sobre cultura y creatividad.

El centro educativo de Santander ha celebrado la reunión transnacional de coordinación con los socios participantes en el proyecto Erasmus+ k227 “In contact, in culture” que se desarrollará durante los dos próximos cursos escolares junto a otros cuatro países europeos.

La última semana del curso ha supuesto también el inicio de del proyecto Erasmus+ “IN CC: IN CONTACT; IN CULTURE” en el que participa el IES Cantabria junto a socios europeos de Francia, Polonia, Italia y Suecia. Esta primera reunión supone el punto de partida que define las actividades, objetivos y productos que el consorcio trabajará a lo largo de los dos años de vida del proyecto. Tras las limitaciones que ha supuesto la pandemia, el proyecto busca fomentar la movilidad y el trabajo colaborativo entre los más jóvenes. Si la situación sanitaria lo permite, se planea realizar diversos intercambios de forma que el alumnado pueda conocer los beneficios de la ciudadanía europea y el trabajo conjunto en el ámbito de la creatividad y lo cultural.

Coordinado por el centro francés Lycée Alfred Mézières, el IES Cantabria trabajará conjuntamente con el I Liceum Ogólnokształcące im. Adama Mickiewicza w Sulęcinie de Polonia, el centro Convitto Nazionale Mario Cutelli de Catania en Italia y el instituto Klara Teoretiska Gymnasium Vallgatan en Suecia.

Además de la competencia comunicativa y el fomento del pluriligüísmo, este proyecto se centrará en la creación de herramientas para la movilidad, hojas de trabajo y registro, sugerencias de trabajo (Europass, video-presentaciones, cuadernos de trabajo sobre movilidad). De forma complementaria, está prevista la celebración de una “Feria de Movilidad” con muestras y charlas, creación de materiales de promoción cultural, patrimonio artístico-cultural, análisis comparativos y la oferta creativa y cultural dentro del contexto social de cada país participante.

El alumnado será el protagonista principal de esta propuesta. Así se ponía de manifiesto en las entrevistas realizadas por los/as estudiantes a los responsables de cada centro escolar asociado: “El intercambio cultural, la guía por los principales aspectos socioculturales vinculados al entorno educativo en el marco de una temática transversal. Se pretende el desarrollo de competencias transversales y culturales a través de las lenguas, la competencia digital, el patrimonio cultural y la conciencia de la ciudadanía europea”, manifestaban los coordinadores en un programa especial de radio que ponía los cimientos de la futura colaboración y que puede ser escuchado en a través de la web del IES Cantabria.

Vínculo de acceso al programa: International Interview

Published On: 12 junio 2021 / Categorías: IES Cantabria /