Un año más el I.E.S. Cantabria y el departamento de Física y Química se unen a la iniciativa de la ONU  y organizan actividades la semana del 8 y 15 de febrero para “contagiar” a nuestras alumnas con el amor por la ciencia.

El coronavirus no hace distinción entre mujeres y hombres

¡Contagia el amor por la ciencia!

¡Qué mejor forma de contagiar este amor que transmitiendo nuestra pasión por la ciencia!

Como no vamos a permitir que la pandemia nos nuble un día tan significativo, desde el aula se proyectarán videos sobre mujeres que se dedicaron a la ciencia.

Mostraremos las historias de mujeres valientes que retaron a la sociedad de su época, como la historia de la mujer de Lavoisier, Marie-Anne Pierrette Paulze (la “madre” de la química moderna) y la de la gran física por excelencia Marie Curie.

En este contagio por la ciencia vamos a contar con mujeres científicas actuales como la española Margarita Salas, o la premio Nobel de Química 2020 Jennifer A. Doudna (junto con Emmanuelle Charpentier) para que sirvan de modelos a seguir por nuestras alumnas.

Terminaremos las sesiones con el vídeo “NoMoreMatildas” una campaña de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas que busca recuperar referentes científicos para inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes.

Vídeos recomendados:

Descarga nuestro cartel promocional de este evento

Published On: 11 febrero 2021 / Categorías: IES Cantabria / Etiquetas: , , /