El IES Cantabria se suma a las actividades del 9 de febrero de 2021, fecha en la que se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet Day, un evento que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

A modo de curiosidad, el SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades. Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

Desde el IES Cantabria, y como cada año, os invitamos a celebrar el #DíaDeInternetSegura con un conjunto de actividades hechas por y para el alumnado y recopiladas a través del muro digital colaborativo creado para ello: Padlet colaborativo.

De manera complementaria, les facilitamos la información sobre formación para toda la comunidad educativa en materia del uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de la plataforma TEAMS de la Consejería de Educación. Confiamos resulte de interés y utilidad.

«Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros»

Published On: 9 febrero 2021 / Categories: IES Cantabria / Tags: , /

¡Suscríbete a las noticias! 🗞

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad