El IES Cantabria participa como socio en un proyecto Erasmus+ de colaboración Escolar (K227 Asociaciones Multilaterales para la Creatividad). Como proyecto institucional, se trata de un trabajo compartido en el que toda la comunidad educativa está invitada a participar. Las asociaciones estratégicas en el ámbito de la Educación Escolar entre centros escolares son una red de cooperación para la innovación, el aprendizaje entre iguales, el desarrollo de iniciativas conjuntas y el intercambio de experiencias a escala europea. En nuestro caso, el centro francés actúa de coordinador y el resto (Polonia, Italia, Suecia y España) de socios.

El proyecto denominado “IN CC, in contact, in culture” (desarrollo de competencias transversales y culturales a través de las lenguas, la competencia digital, el patrimonio cultural y la conciencia de la ciudadanía europea), forma parte del proyecto educativo y los principales beneficiarios son los/as alumnos/as del IES Cantabria, quienes tendrán el inglés como lengua de comunicación durante las actividades. En reunión celebrada en octubre en el centro se planteó la posibilidad de acogida de estudiantes extranjeros para el próximo intercambio que tendrá lugar en nuestro centro en la tercera semana de enero 2022.

Por ello, resulta necesario comunicar en el Departamento de Inglés/Jefatura Estudios vuestra voluntad por participar en el proyecto cumplimentando la ficha de inscripción facilitada o bien escribiendo al correo del coordinador (javier.martinez@educantabria.es).

Agradecemos el interés mostrado por el proyecto y confiamos que los programas europeos complementen nuestra ya rica variedad formativa en el centro.  Para cualquier cuestión, no dudéis en contactar o preguntar al respecto.

Mas información en: https://iescantabria.es/programas-europeos-erasmus/

Published On: 8 noviembre 2021 / Categorías: IES Cantabria /

¡Suscríbete a las noticias! 🗞

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad