El IES Cantabria desarrolla el segundo año del proyecto Erasmus+  de colaboración Escolar (K227 Asociaciones Multilaterales para la Creatividad) en el que participamos como socios. Las asociaciones estratégicas en el ámbito de la Educación Escolar entre centros escolares son una red de cooperación para la innovación, el aprendizaje entre iguales, el desarrollo de iniciativas conjuntas y el intercambio de experiencias a escala europea. En nuestro caso, el centro francés actúa de coordinador y el resto (Polonia, Italia, Suecia y España) de socios.

El proyecto denominado “IN CC, in contact, in culture” (desarrollo de competencias transversales y culturales a través de las lenguas, la competencia digital, el patrimonio cultural y la conciencia de la ciudadanía europea), forma parte del proyecto educativo y los principales beneficiarios son los/as alumnos/as del IES Cantabria, quienes tendrán el inglés como lengua de comunicación durante las actividades. Tras la movilidad de estudiantes a Italia el pasado octubre, queda por realizar el último intercambio que tendrá lugar en Francia en la última semana de marzo 2023. Por ello, el alumnado de Bachillerato puede comunicar en el Departamento de Inglés/Jefatura Estudios su voluntad de participar en el proyecto cumplimentando la ficha de inscripción facilitada o bien escribiendo al correo del coordinador del proyecto (javier.martinez@educantabria.es).

Agradecemos el interés mostrado por el proyecto y confiamos que los programas europeos complementen nuestra ya rica variedad formativa en el centro.  Para cualquier cuestión, no dudéis en contactar o preguntar al respecto.

Mas información en: https://iescantabria.es/programas-europeos-erasmus/

Published On: 17 noviembre 2022 / Categorías: IES Cantabria, Salidas /