El IES Cantabria participará como socio en un proyecto Erasmus+ de colaboración Escolar (K227 Asociaciones Multilaterales para la Creatividad). Como proyecto institucional, será un trabajo compartido en el que toda la comunidad educativa está invitada a participar. Por ello, se facilita algo de información inicial antes de la primera reunión de coordinación que se desarrollará la primera semana de octubre.

Una Asociación estratégica en el ámbito de la Educación Escolar entre centros escolares es una red de cooperación para la innovación, el aprendizaje entre iguales, el desarrollo de iniciativas conjuntas y el intercambio de experiencias a escala europea. En nuestro caso, el centro francés actúa de coordinador y el resto (Polonia, Italia, Suecia y España) de socios.

De manera general, las asociaciones estratégicas apoyan una amplia y flexible gama de actividades con el fin de aplicar prácticas innovadoras, promover el desarrollo y la modernización de las organizaciones. La duración del proyecto será normalmente de 24 meses y el presupuesto se reparte en las partidas de gestión, reuniones, y actividades de enseñanza y aprendizaje con movilidad de alumnado participante. La temática de trabajo es transversal: “IN CC, in contact, in culture” (desarrollo de competencias transversales y culturales a través de las lenguas, la competencia digital, el patrimonio cultural y la conciencia de la ciudadanía europea).

Como en todo proyecto educativo, los principales beneficiarios serán los/as alumnos/as del IES Cantabria. Por ello, se plantea la posibilidad de involucrarse en el mismo, con los compromisos que cada uno quiera asumir de forma voluntaria: participación en las movilidades a países, acogida de estudiantes extranjeros, etc. Se anticipan las líneas generales de trabajo, que tendrán el inglés como lengua de comunicación: Creación de herramientas para la movilidad, hojas de trabajo y registro, sugerencias de trabajo (Europass, video-presentación, cuadernos de trabajo), “Feria de Movilidad” con muestras y charlas, creación de materiales de promoción cultural, patrimonio artístico-cultural, análisis comparativo o la oferta creativa dentro del contexto social, etc.

Finalmente, solamente es necesario comunicar en el Departamento de Inglés/Jefatura Estudios vuestra voluntad por participar en el proyecto (javier.martinez@educantabria.es). Gracias anticipadas por vuestro interés en el asunto y confiamos que los programas europeos complementen nuestra ya rica variedad formativa en el centro.  Para cualquier cuestión, no dudéis en contactar o preguntar al respecto.

Mas información en: https://iescantabria.es/programas-europeos-erasmus/

Published On: 13 septiembre 2021 / Categorías: IES Cantabria /