El pasado 21 de febrero del 2024, dentro del “Programa de Escuela sostenibles, saludables y solidarias”, la alumna de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental, Virginia Escobedo impartió una clase teórico-práctica acerca del cuidado de la higiene oral.

Acudió a la misma el alumnado de Segundo Curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencia Sanitarias, y el alumnado de Primer Curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Virginia, nos fue explicando los distintos modos y maneras de realizar una buena higiene oral en diferentes tipos de personas :

· Adultos

· Niños

· Personas con ortodoncia :fija o removible

· Personas con prótesis dentales.

· Cuidados de férulas de descarga, etc.

Nos recomendó y mostró las diferentes formas de cepillado y los materiales que podemos utilizar para realizar este adecuadamente:

· Cepillo manual

· Cepillo eléctrico.

· Seda Dental

· Cepillos interdentales

· Otros.

Agradecemos a nuestra alumna la colaboración con este programa, su esfuerzo y trabajo para mejorar nuestra salud oral.

Published On: 1 marzo 2024 / Categorías: IES Cantabria /