Organizada por la DG de Fondos Europeos a través de su centro Europe Direct Cantabria, en colaboración con la DG de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación y Formación Profesional y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, participamos como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo en la nueva campaña TEAM ERASMUS.

Esta novena edición de la campaña informativa Team Erasmus visita el IES Cantabria el 28 de abril. Su objetivo será dar a conocer el programa de intercambio de la UE en el ámbito universitario. Este año, que será organizada de manera presencial, contará con la participación de estudiantes Erasmus de Alemania, Italia, República Checa, Reino Unido o Portugal. Los y las estudiantes de intercambio que están disfrutando de una beca Erasmus en la Universidad de Cantabria compartirán su experiencia formativa en la región a alumnos y alumnas de siete Centros Educativos de Cantabria. En la organización han trabajado conjuntamente el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la UC y la asociación ESN Santander.

La Dirección General de Fondos Europeos valora positivamente esta actividad ya que el programa Erasmus funciona como un puente cultural para conocer las diferentes particularidades de los países europeos, aprender un idioma o desarrollar la capacidad de adaptación del individuo dentro de otro contexto. Nuevas oportunidades que se presentan al alumno de Bachillerato del instituto que trabaja con múltiples programas en la concienciación de la ciudadanía europea.

Published On: 27 abril 2022 / Categorías: IES Cantabria, presentaciones /