La tarde del pasado lunes 23 de octubre tuvo lugar la primera actividad organizada por el Aula de Emprendimiento del IES Cantabria “Aula emprende FP”.

La jornada titulada “Aprende a emprender”, tuvo lugar en el Salón de Actos y se desarrolló en dos sesiones que reunieron al alumnado de Formación Profesional que cursa el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora en los ciclos vespertinos de Química y Salud Ambiental, Laboratorio Clínico y Biomédico, Emergencias Sanitarias, Farmacia y Parafarmacia e Higiene Bucodental.

Contamos con la presencia de Marta Lombardo, Técnica de la Asociación de Trabajadores Autónomas de Cantabria (ATAC) y Sonia Modroño, autónoma colaboradora de la asociación que, tras una breve exposición, propusieron a los participantes un taller de elaboración de un Plan de Empresa.

El alumnado, dividido en grupos, tuvo la ocasión de trabajar en equipo y de forma absolutamente práctica, cuestiones relacionadas con el plan de empresa y que forma parte del trabajo de aula en el módulo de EIE: idea de negocio, clientes, competencia, previsión de costes, fuente de ingresos y fuentes de financiación. La actividad concluyó con la exposición de los planes de empresa por parte del alumnado participante.

Fue destacado el comportamiento ejemplar y el trabajo serio y comprometido del alumnado que, haciendo gala de un estupendo saber hacer y saber estar, expuso el resultado del trabajo realizado durante dos sesiones de trabajo grupal.

Las profesoras que asistimos a las jornadas estamos orgullosas de teneros en el aula.

Coordinadoras del Aula de Emprendimiento

Published On: 27 octubre 2023 / Categorías: IES Cantabria /