El IES Cantabria vive con emoción su clasificación para los cuartos de final del concurso de conocimientos financieros “FINANZAS PARA TODOS” del Banco del España y la CNMV

El equipo del IES Cantabria, integrado por los alumnos de la materia de Economía de 4º curso de ESO, Yadira López, Olaya Negro, Álvaro Cervantes, Pablo Somohano y Sergio Rodríguez se ha clasificado entre los ocho equipos finalistas del concurso de conocimientos financieros que disputarán los cuartos de final de ámbito nacional.

Este concurso forma parte del Programa de Educación Financiera organizado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, consiste en responder cuestiones que se centran en temas de finanzas personales, en productos financieros y, en general, en el mundo de la economía, las finanzas y los mercado financieros. Está dirigido al alumnado de 3º, 4º de Eso y Bachillerato.

El equipo ha pasado por un proceso previo de selección a nivel de centro que ha consistido en responder un test con cuestiones sobre el tema del concurso y que ha sido bastante disputado ya que el nivel general de los participantes ha sido muy elevado. Además, ha pasado por dos fases de selección previas online. En la primera fase se seleccionaron los 32 mejores equipos y en la siguiente se seleccionaron los ocho equipos que disputarán los cuartos de final nacionales. La siguiente fase del concurso se realizará en el mes de septiembre, si la situación lo permite, de forma presencial en un emplazamiento por determinar.

Desde el Centro queremos felicitar a los concursantes por haber llegado hasta aquí y a todos los alumnos por la participación e interés mostrado. La dinámica del concurso será la misma pero la dificultad de las preguntas aumentará. Aún así, estamos muy bien representados y orgullosos de su papel en este concurso en el que no han dicho aún su última palabra. ¡Estaremos pendientes!

¡Buena suerte!

Published On: 1 junio 2022 / Categorías: IES Cantabria /