Participación en la Olimpiada Matemática

El pasado sábado 22 de abril tuvo lugar la vigésima sexta Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO organizada por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria en la que participaron más de 200 chicos y chicas.

Dos alumnos de nuestro centro han ocupado posiciones destacadas. Concretamente, ambos se situaron entre los 10 primeros puestos. Uno de ellos, además, se posicionó entre los tres primeros lo que le permitirá viajar a Tenerife para participar en la fase nacional de la Olimpiada.

En el siguiente enlace puedes encontrar algo más sobre el evento, así como los enunciados y soluciones de los problema planteados.

XXVI Olimpiada Matemática

La entrega de premios será el día 27 de mayo sábado a las 10:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.

¡Muchas felicidades a los alumnos y a los profesores implicados!

Published On: 10 mayo 2023 / Categorías: IES Cantabria /