El jueves 21 de marzo, el alumnado del IES Cantabria participó en la Olimpiada de Lenguas Clásicas convocada por la Asociación de Profesores de Latín y Griego con la colaboración de  la Universidad .

Las  pruebas consistieron en el análisis y traducción de un texto griego sobre la educación de los jóvenes en Esparta, y un texto latino de Suetonio sobre la vida de César. Además tuvieron que responder a  diversas cuestiones sobre léxico y etimología.

Aparte del valor pedagógico de la actividad como preparación para  la prueba de EBAU, la jornada sirvió para entrar en contacto con los alumnos y profesores de Clásicas de la mayoría de institutos de Cantabria, e intercambiar opiniones y experiencias sobre nuestras asignaturas. Esta edición ha congregado a más de un centenar de alumnos de ambas materias.

Desde el IES Cantabria les damos la enhorabuena a todos y las gracias por el interés y el trabajo realizado.

Published On: 25 marzo 2024 / Categorías: IES Cantabria /