El pasado 8 de abril el alumnado de 2º de Bachillerato del IES Cantabria participó en la IV Olimpiada de Lenguas Clásicas, organizada por la Asociación de Profesores de Latín y Griego y celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras.

Conocidos los resultados, el IES Cantabria está de enhorabuena, ya que nuestra alumna Claudia Argüeso Díaz ha obtenido el cuarto puesto en Latín y el sexto puesto en Griego, por los que recibirá los correspondientes diplomas acreditativos.

Las pruebas consistieron en el análisis y traducción de un texto en latín sobre la mujer y la elocuencia, y de un texto en griego del historiador Pausanias sobre la Acrópolis de Atenas. Además debían responder a algunas cuestiones de morfología, etimología y literatura.

Aparte del valor pedagógico de la actividad y como entrenamiento para la EBAU, la asistencia a la Olimpiada se plantea como una actividad de convivencia con otros alumnos y profesores de la Comunidad, un intercambio de opiniones y experiencias, así como una reivindicación de las lenguas y cultura clásicas.

En esta edición han participado 63 alumnos en griego y 163 en latín procedentes de 18 centros de Cantabria.

Todo el profesorado felicita a Claudia y al resto de los alumnos y alumnas participantes por su trabajo, entusiasmo e interés por estas asignaturas.

Published On: 2 mayo 2022 / Categorías: IES Cantabria /