Como cada curso, el IES Cantabria ha participado en la Olimpiada de Lenguas Clásicas convocada por la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria con la colaboración de  la Universidad . Así, el pasado 5 de abril nuestros alumnos de Latín y Griego de 2º de Bachillerato acudieron a la realización de las diferentes pruebas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad.

En esta edición se presentaron un total de 140 alumnos a Latín y 80 a  Griego, cuyas pruebas consistieron en el análisis y traducción de un texto y diversas cuestiones sobre léxico y etimología.

Una vez hecho público el fallo del jurado, felicitamos a todo nuestro alumnado participante, y especialmente a las alumnas SARA LÓPEZ CUÉ,  que ha obtenido el 5º puesto en Latín y el 9º en Griego, y a OLIVIA GARCÍA BARTOLOMÉ,  6º puesto en Griego.

Aparte del valor pedagógico de la actividad, la jornada sirvió para entrar en contacto con los alumnos y profesores de Clásicas de la mayoría de institutos de Cantabria, e intercambiar opiniones y experiencias sobre nuestras asignaturas.

Por último, el miércoles 14 de junio por la tarde en la Casa de Cultura de Torrelavega tendrá lugar un acto académico en el que,  además de la entrega de premios y diplomas  por parte de la Asociación,  podremos disfrutar  de un recital de música y poesía.

Desde IES Cantabria les damos la enhorabuena a todos y las gracias por el interés y el trabajo realizado.

Published On: 20 abril 2023 / Categorías: IES Cantabria /