El miércoles 21 de marzo se realizó en Suances un simulacro de múltiples víctimas en el que participaron alumnos del ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias junto con personal de la Cruz Roja y del 061.

Los alumnos de segundo curso participaron en funciones de técnicos, en el nido de triaje, en el hospital de campaña y en las ambulancias de soporte básico y avanzado, además de controlar el centro de comunicaciones.

Los alumnos de primer curso participaron como víctimas en el simulacro.

Agradecemos a todos ellos el interés demostrado y las ganas de trabajar y aprender.

Se trata del segundo año escolar en que el alumnado del Ciclo de Emergencias participa en esta actividad, que esperamos seguir repitiendo, gracias a la colaboración de grandes profesionales, como Alejandro Bilbao y Pablo López, de Cruz Roja o Roberto Acereda, del 061, que trabajaron desde un principio para conseguir que esta interesante actividad pueda llevarse a cabo

Published On: 5 abril 2024 / Categorías: IES Cantabria /