Este trimestre el IES Cantabria ha retomado el proyecto del huerto escolar. La actividad fue promovida por un grupo de alumnas de 1º de la ESO interesadas en la sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente. Sus profesores recogieron el reto y comenzaron a planificar y a dar forma a este proyecto.

El objetivo es sensibilizar respecto a la importancia del cuidado de la tierra y de los alimentos que consumimos, fomentando los productos de cercanía y ecológicos.

En los recreos cada día acude un grupo distinto de alumnos/as, de 1º y 2º de la ESO, a trabajar y a cuidar la huerta con la colaboración desinteresada de varios profesores de distintos departamentos.

Esperamos que en el mes de junio podamos recolectar alimentos para todos los colaboradores.

Huerto IES Cantabria en imágenes

Estamos orgullosos y motivados con esta iniciativa y con la buena acogida que ha tenido en nuestra comunidad educativa.

Published On: 23 marzo 2022 / Categorías: IES Cantabria /