Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias y Ciencias Sociales, tuvieron la oportunidad de visitar la sede del Banco de España y la Bolsa de Bilbao el pasado jueves, 9 de mayo.  Esta visita educativa, organizada como actividad complementaria de las materias de Economía y Economía Financiera, ofreció al alumnado una oportunidad única y práctica para conocer in situ el funcionamiento de las instituciones financieras en España.

La jornada comenzó en el Banco de España, donde los estudiantes fueron recibidos por el Director de la sucursal y una técnica quien a través de sus explicaciones nos dio una visión general sobre el papel del Banco Central en la economía nacional. Durante la visita nuestro alumnado pudo conocer de primera mano las políticas monetarias, la regulación financiera y la importancia de la estabilidad económica, así como algunas curiosidades sobre los billetes y monedas de euro que hicieron más distendida la charla. La técnica del Banco también dedicó tiempo a explicar a los alumnos y alumnas las formas de acceder a un empleo en el Banco de España y las posibilidades de desarrollo profesional.

Posteriormente, nos trasladamos a la Bolsa de Bilbao. Aquí pudimos asistir a una presentación sobre el funcionamiento de los mercados bursátiles y la importancia de la Bolsa como intermediaria financiera. Tuvimos la oportunidad de observar en vivo un parqué de la Bolsa con las cotizaciones de diversos índices y valores bursátiles. La visita incluyó una charla con un técnico de la Comisión Nacional del mercado de Valores quién les habló de la importancia de la educación financiera como herramienta para mejorar nuestra calidad de vida.

Desde el Departamento de Economía, destacamos la importancia de este tipo de actividades para complementar la educación académica ya que es fundamental que los alumnos y alumnas no solo aprendan los conceptos teóricos en el aula, sino que también tengan la oportunidad de ver cómo se aplican en la vida real. Esta visita les permite conectar sus conocimientos con la práctica y entender mejor el mundo financiero.

Nuestro alumnado se mostró en todo momento muy interesado y participativo y colaboró de forma muy positiva en el desarrollo de la actividad, valorando la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de las instituciones financieras más importantes de nuestro país.

Published On: 21 mayo 2024 / Categorías: IES Cantabria /