El jueves 25 de enro,  alumnado de 4º ESO de nuestro centro y del IES Villajunco celebraron un encuentro de convivencia. La actividad de enmarca dentro de la guía y colaboración que el IES Cantabria hace como MEPA (Escuela Mentora) con nuevos centros en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

La jornada comenzó con la bienvenida de los responsables del programa en España. a través de video conferencia. La responsable del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en España, Teresa Coutinho, nos ofreció una interesante charla sobre el programa EPAS y lo que significa pertenecer a una institución como la UE. El encuentro tuvo lugar como parte de las actividades de convivencia entre embajadores del IES Villajunco y del IES Cantabria.

Posteriormente, el alumnado del IES Villajunco presentó una breve representación sobre los valores europeos como forma de dar a conocer entre los más jóvenes los beneficios de la UE. De manera complementaria se realizó un debate en la biblioteca sobre los desafios de la Union Europea. El  cambio  climático, la emigración y  el ejército, temas de interés general para debatir para conocer a  Europa y su democracia parlamentaria. Por útimo, la radio del centro fué otro punto de encuentro en la difusión de las actividades compartidas  que las entrevistas estuvieron centradas en la temática de interés del alumnado.

Una estupenda actividad de convivencia intercentros con la que se acerca Europa un poco más a los estudiantes gracias a la labor de los/as coordinadores/as y responsables en cada centro.

FOTOS:

Published On: 29 enero 2024 / Categorías: IES Cantabria /