ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: SALIDA DE LOS 2ºS CURSOS DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE QUÍMICA: CGM “OPERACIONES DE LABORATORIO” Y CGS “LABORATORIO DE ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD”.

ENTIDADES VISITADAS: SERCAMAT Y LADICIM. UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El pasado 2 de diciembre la Familia Profesional de Química realizó una actividad extraescolar visitando las instalaciones del Sercamat y del Ladicim, en el campus de la Avenida de los Castros de la Universidad de Cantabria.

Los cursos que asistieron fueron los de 2º de CGM de Operaciones de Laboratorio y los de 2º  del CGS de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, acompañados por las profesoras Raquel Casal y Silvia Ruiz y por los profesores Agustín García y Jorge del Cura.

Nos mostraron tecnologías avanzadas de Análisis Instrumental y de Ensayos de Materiales  que no tenemos en nuestro instituto. La visita nos gustó mucho, y no sólo sirve para que nuestro alumnado conozca  estas tecnologías, sino también para que estos laboratorios avanzados sepan qué impartimos en nuestros módulos profesionales. La visita fue muy provechosa para todos.

Por último, agradecemos a David Hernández y Carlos Thomas, de la Universidad de Cantabria, su magnífica atención y esperamos volver más veces con los cursos siguientes.

Published On: 15 diciembre 2022 / Categorías: IES Cantabria /