El alumno José Luis Prellezo Ursueguía, del grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias, ha sido el ganador de la Medalla de Bronce, en la Modalidad de Fotografía, de la IX Olimpiada de Filosofía de Cantabria.

En la Olimpiada de Filosofía, que se celebra todos los años en cada comunidad autónoma y, posteriormente, con carácter nacional, hay cuatro modalidades: ensayo, dilemas éticos, fotografía y vídeo. En esta convocatoria se presentaron dos alumnos del IES Cantabria en la modalidad de Fotografía. El tema de la Olimpiada, en esta ocasión, era el Transhumanismo y los trabajos debían girar en torno a este concepto y a las implicaciones filosóficas y éticas que tienen la ciencia y la tecnología para la mejora del ser humano.

La imagen diseñada por José Luis, de gran calidad técnica y de original formato, plantea la pregunta ¿Cuántas modificaciones hacen que un ser humano deje de serlo? y nos hace reflexionar sobre la sociedad tecnológica en la que vivimos y sobre los desafíos que los avances científico-tecnológicos plantean en el futuro a la humanidad.

El miércoles, 27 de abril, se celebró la entrega de los premios de esta edición en la sede del Parlamento de Cantabria. El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez Gómez, que presidió el acto, dirigió unas palabras al alumnado, profesorado y familias asistentes, y entregó los premios a los ganadores.

En la entrega de premios acompañaron a José Luis su familia y su profesora de Filosofía, Aránzazu Iturrioz.

¡Enhorabuena, José Luis!

Enlace a la noticia en la página web del Parlamento de Cantabria:

Published On: 27 abril 2022 / Categorías: IES Cantabria /