El miércoles 17 de mayo, el alumnado de 3ºESO ha asistido a la representación teatral ANÓNIMO, de la compañía santanderina “Hilo producciones”, una adaptación del Lazarillo que retrata la situación social y política de la época. Lázaro emprende un viaje, tanto físico como iniciático, por una España gloriosa, espléndida, magnífica, doliente, temerosa y envilecida. Y su mirada de niño nos muestra una realidad  en la que los delincuentes triunfan y fracasan los honrados, en la que puede más no quien más sabe sino quien más grita, en la que el decente es motivo de burla y el sinvergüenza de aplauso y admiración. ‘Anónimo’ es una cuidadísima versión del texto y cuenta con un amplio elenco actoral que se desdobla y multiplica en personajes y habilidades escénicas, escenografía, vestuario, iluminación, música.

Info externa de la productora. https://www.facebook.com/hilo.producciones/?locale=es_ES

Con esta obra,  finalizamos la asistencia a la temporada teatral de la  Campaña escolar organizada por el Palacio de Festivales.

La obra, que narra la situación social de España en la época del Larazillo de Tormes, ha sido nominada al Mejor Espectáculo

Imagen de una de las escenas de 'Anónimo', nominada a los 'Premios OH!' | Áureo Gómez
Published On: 18 mayo 2023 / Categorías: IES Cantabria, Salidas /