Está en marcha el proyecto de instalación de una gasolinera con centro de lavado en un terreno adyacente al IES Cantabria (Calle Repuente, Santander). Exigimos la paralización inmediata de las obras por dos razones fundamentales:

1. El trasiego constante de coches que pasarían por y junto a las vías de acceso peatonal de alumnado y profesorado del IES Cantabria, con el consiguiente riesgo. Además se convertiría en una fuente de contaminación acústica y por gases en horario lectivo, mientras el alumnado está en sus aulas, haciendo deporte o en el recreo.

2. Aunque las medidas de seguridad sean rigurosas, el riesgo cero no existe en estas instalaciones (por eso existe una normativa para repostar evitando accidentes). Tener depósitos de combustible con miles de litros al lado de un centro educativo, es una perspectiva que se considera como una extrema imprudencia.

3. La sostenibilidad del entorno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una prioridad no ´solo en la educación sino en la construcción de la ciudadanía responsable y nuestro medio.

Firma la petición a través de la plataforma o en el centro. Gracias por vuestra colaboración:

Published On: 5 mayo 2022 / Categorías: IES Cantabria /